TUTORIAL PORTA-NOTAS CON BOLÍGRAFO

TUTORIAL PORTA-NOTAS CON BOLÍGRAFO

En este lunes pasado por agua te quiero mostrar el tutorial del porta-notas con bolígrafo que he creado este fin de semana. En menos de 15 minutos podrás tener listo este detallito que podrás utilizar como regalo para los invitados de una boda, comunión, bautizo, etc… Es una estructura súper sencilla que podrás realizar sin problema incluso si estás empezando en el mundo del scrap. ¿Te gusta? Pues sigue leyendo  

La estructura

Para empezar a construir este porta-notas con bolígrafo he partido de un rectángulo de cartulina kraft de 12 centímetros de alto por 26 centímetros de ancho a la que le he realizado tras pliegues en vertícal: el primero de ellos a 12 centímetros, el segundo a 13 centímetros y el tercero a 14 centímetros. Para ello, puedes valerte de una tabla de marcado, o tirar de regla y plegadera.

tutorial-porta-notas-con-bolígrafo-1

A continuación hay que plegar la cartulina en forma de «M», es decir llevando un pico hacia el interior de la estructura. Una vez bien definido el pliegue, volveremos a abrir la cartulina para realizar dos incisiones en horizontal que vayan del primer al tercer pliegue con un cúter bien afilado y una regla metálica. En mi caso he realizado los cortes a 4 centímetros de distancia del extremo superior e inferior de la cartulina. De este modo crearemos el hueco necesario para poder introducir un bolígrafo. Yo he usado un bolígrafo de un pack de Amazon del bolígrafos decorados que sale muy bien de precio, te dejo en enlace por si te pudieran interesar.

tutorial-porta-notas-con-bolígrafo-2

tutorial-porta-notas-con-bolígrafo-4

La decoración

Finalmente nos quedará cortar 4 paneles de papel decorado para pegar sobre los 4 lados de la estructura y decorar con algunos die-cuts, stickers o chipboards. En mi caso, tanto los papeles utilizados como la decoración pertenecen a la colección Star Gazer de Dear Lizzy, aprovechando algunos restos que me habían sobrado de un proyecto anterior.

Finalmente pegaremos un bloc de notas en el interior de la carpetilla e introduciremos un bolígrafo en la ranura creada para tal finalidad. Si dispones de más tiempo, también puedes añadir una goma o un lazo como cierre.

¡Et voilà! Ya tenemos nuestro porta-notas con bolígrafo listo para utilizar o regalar como detallito. Como puedes ver es facílisimo de realizar y no tardarás más de los que tardas en darte una ducha; Si tus duchas duran tanto como las mías, quizá te de tiempo a hacer media docena… ;P

tutorial-porta-notas-con-bolígrafo-5

Si te ha gustado este tutorial, no dudes en visitar los otros tutoriales del blog. Y recuerda que siempre estoy dispuesta a leer todas tus sugerencias, dudas y opiniones, así que si tienes algo que decir… ¡déjame tus comentarios!

Nos vemos prontito con nuevos proyectos.

Besitos scraperos,



1 pensamiento sobre “TUTORIAL PORTA-NOTAS CON BOLÍGRAFO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *