MIDORI PLASTIFICADA CON LAMINADORA

MIDORI PLASTIFICADA CON LAMINADORA

Hoy te dejo las fotos al completo de la midori plastificada con  la laminadora Amazon que avanzaba ayer por instagram. Se trata de una traveler’s notebook bastante compacta, con un tamaño aproximado de 12 centímetros de anchura por 16 centímetros de altura y un grosor de 2,5 centímetros.

MIDORI PLASTIFICADA: LA ESTRUCTURA

Para realizar esta midori plastificada utilicé 2 papeles de la colección Amelie de Orita . De uno de los papeles corté 3 piezas, 2 para la portada y contraportada de 12 x 16cm y uno para el lomo de 2,5 cm x 16 cm. Como el papel tenía una ilustración preciosísima traté de que la ilustración quedara correctamente encuadrada en la portada. A continuación coloqué los papeles dentro de una funda de plastificar alineados tanto por la parte superior como por la parte inferior de las piezas. Los paneles de papel los dispuse en el orden habitual de encuadernación (portada, lomo y contraportada). Y dejé una separación entre ellas de unos 4 mm ¡Y a plastificar!

Una vez tuve los papeles plastificados, corté todos los bordes externos sobrantes dejando un margen de plástico de unos 2 o 3 milímetros. También redondeé las esquinas ya que la rigidez del plástico hace que corte bastante y todavía tengo aprecio por todos los miembros de mi cuerpo. Y a continuación hice 2 pliegues, uno a cada lado del lomo, centrados en la zona transparente que hemos dejado entre paneles.

Una vez bien marcados los pliegues solo quedaba hacer los 2 agujeros del lomo (o 4 o 5 agujeros, según como queráis encuadernar), poner un eyelet  y pasar la goma. En mi caso utilicé una goma dorada de 2 mm de grosor que compre en Rita Rita. Y también coloqué otra goma a modo de cierre que va anclada a la tapa trasera, sujeta con 2 eyelets también.

midori plastificada

MIDORI PLASTIFICADA: LOS INSERTOS

Para el interior creé 2 tipos de insertos. Por un lado hice una libreta grapada básica y por el otro unos bolsillos plastificados.

midori plastificada 2

Para crear los bolsillos primero corté 2 paneles de 11 x 15 centímetros a los que les pegué con un poco de pegamento líquido bolsillos de 11 x 6,56 centímetros tanto por delante como por detrás. Después los coloqué dentro de una funda de laminar , dejando una distancia de 0,5 centímetros entre ellos, y los pasé por la laminadora. Una vez plastificados, corté el sobrante dejando un margen de unos 3 milímetros y redondeé las esquinas. El siguiente paso consistió en abrir los bolsillos, cortando con un cúter la bolsa de aire que se crea en el escalón entre los dos papeles. Finalmente plegué a la mitad y ya tenía el inserto listo.

midori plastificada 3

MIDORI PLASTIFICADA: LA DECORACIÓN

Como la portada ya era bastante estampada y llamativa, y no quería un resultado recargado, me centré en el charm del lomo para la decoración. Para ello anudé unos lazos decorativos y creé un charm para colgar de ellos. Como colgante elegí un tassel así como un colgante de un flamenco del que ya os había hablado en un post sobre mis mejores compras en Aliexpress del mes de febrero. Finalmente pasé algunos abalorios más por la fornitura para alargar el charm y éste es el resultado final.

midori plastificada 5

Espero que te haya resultado interesante éste post. Es una forma de sacar partido a nuestra plastificadora. Al tratarse de una midori plastificada la estructura es mucho más resistente y es ideal para llevar en el bolso (especialmente en el mío que es una leonera).

Y ya sabes, para dudas, críticas, súplicas, amenazas y demás… estoy encantada de leer tus comentarios (mejor si son bonitos, por supuesto).

Besitos scraperos,

 

 

 

 

 



2 pensamientos sobre “MIDORI PLASTIFICADA CON LAMINADORA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *