4 LIBROS PARA APRENDER Y MEJORAR TU LETTERING

4 LIBROS PARA APRENDER Y MEJORAR TU LETTERING

Hoy en el blog quiero hablaros de los 4 mejores libros para aprender y mejorar tu lettering, al menos según mi humilde opinión. Algunos de ellos ya los tengo en casa y otros he podido ojearlos y están en mi larga (larguísima) wishlist. Así que si estás interesada en aprender lettering o quieres aprender más sobre el tema… hazte con unos buenos rotuladores para lettering y ¡Quédate que empezamos!

 

LETRAS BONITAS: DESCUBRE EL ARTE DE DIBUJAR PALABRAS

libros-para-aprender-y-mejorar-tu-lettering-1

Título: Letras bonitas. Descubre el arte de dibujar palabras.

Autor: Three Feelings

Páginas: 168

Editorial: MTM Editores

Enlace: Pulsa aquí.

Este es un fantástico libro para iniciarte en el mundo del lettering. Con él descubrirás las pautas básicas para empezar a crear tus letras bonitas y sus componentes y descubrirás la multitud de tipos de letra que eres capaz de crear. Aprenderás los trazos básicos, como unir las letras entre si, los materiales necesarios para un resultado perfecto e incluso aprenderás a crear composiciones para realizar tus propias láminas con lettering.

El el libro, además de teoría y ejemplos gráficos, encontrarás multitud de ejercicios que te ilustrarán paso a paso como debes proceder en cada momento y te ayudarán a ir mejorando tu lettering día a día. Practica 10 o 15 minutos al día y a final de mes ya serás toda una experta en dibujar tus letras bonitas.

 

EL ABC DEL LETTERING. UNA GUÍA PARA EL DIBUJO DE LA LETRA

libros-para-aprender-y-mejorar-tu-lettering-2

Título: El ABC del lettering. Una guía para el dibujo de la letra.

Autor: Iván Castro

Páginas: 176

Editorial: Campgrafic

Enlace: Pulsa aquí.

Esta es una de las guías más completas escritas sobre handlettering. Escrito por el artista gráfico especializado en caligrafía, tipografía y lettering Iván Castro, con esta joya aprenderás desde las herramientas necesarias para los mejores resultados, hasta los trucos de un experto con años de trayectoria.

En él encontrarás multitud de ejercicios, ejemplos, notas, para aprender de forma correcta desde el principio e incluso podrás encontrar información acerca de los errores más comunes para empezar con buen pie. Explorarás distintos tipos de letra así como diferentes tipos de recursos para obtener el mejor resultado en tus composiciones. En definitiva, un libro que ningún amante del lettering se puede perder.

 

LOS GRANDES SECRETOS DEL LETTERING

libros-para-aprender-y-mejorar-tu-lettering-3 Título: Los grandes secretos del lettering

Autor: Martina Flor

Páginas: 168

Editorial: Gustavo Gili

Enlace: Pulsa aquí.

La diseñadora Martina Flor ha escrito este increíble manual en el que aborda el dibujo y diseño de letras bonitas. Como ella misma indica «no deseo mostrarte una serie de alfabetos bonitos que puedas copiar y pintar, sino proporcionarte conceptos, herramientas y técnicas que te sirvan de guía en tu recorrido por los caminos del lettering. Prepárate para descubrirlos y hacerlos tuyos.»

En esta guía encontrarás información desde las herramientas esenciales para conseguir unos resultados óptimos hasta principios de composición, pasando por conocimientos sobre la morfología de las letras, estilos de ilustración, aplicación de color y textura y conceptos sobre el proceso creativo.

 

 

CALIGRAFÍA CREATIVA

libros-para-aprender-y-mejorar-tu-lettering-4

Título: Caligrafía creativa

Autor:

Páginas: 150

Editorial: Rubio

Enlace: Pulsa aquí.

De los creadores de los cuadernillos Rubio para caligrafía escolar (por todos los de mi generación conocidos) nos llega el libro: caligrafía creativa. A través de la aventura que se esconde entre sus páginas, recorrerás el camino que va de la caligrafía al lettering. Empezarás trabajando ejercicios sobre trazos y presión para llegar a crear palabras completas enlazando todas sus letras.

Poco a poco los ejercicios que nos presenta Rubio irán subiendo en nivel de complejidad, dirigiéndote hacia la letra plenamente dibujada y a la composición de diseños. Con los ejemplos prácticos y consejos de este libro llevarás tu lettering a otro nivel, de forma amena y divertida, casi sin darte cuenta, en unos días te habrás convertido en un artista de las letras bonitas. Una fantástica opción en mi top 4 de libros para aprender y mejorar tu lettering.

 

 

Algunos de ellos a un nivel más introductorio. Otros a un nivel un poco más profesional incluso. Pero todos ellos son una maravillosa herramienta para aprender y mejorar tu lettering de una forma amena y divertida. Así que si eres una apasionada de las letras bonitas como yo, necesitas hacerte con ellos para empezar a trabajar y trabajar. Ahora solo faltará diseñar tu propia libreta para letras bonitas y empezar a practicar.

Espero que te haya gustado el post y que te haya resultado interesante. Si tienes dudas, consultas o sugerencias, déjame tus comentarios.

Salu2 scraperos,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *