Idea para snail mail primaveral

Idea para snail mail primaveral

Hoy quiero compartir contigo mi idea para snail mail primaveral que he diseñado para el intercambio primaveral de correos bonitos organizado por Nerea Masanz y Beauty peonia crafts. La verdad es que no había muchas premisas que cumplir, a excepción de que debía ser muy representativo de la primavera.

snail mail album scrapbook primavera 1

La estructura

Yo decidí optar por un flip tag o mini álbum de scrapbook elaborado a partir de etiquetas. En mi caso, lo he hecho con etiquetas en forma de círculo y encuadernado con una anilla metálica. Para aportar un aire más desestructurado a este snail mail he insertado diferentes tipos de páginas:

  • Algunas páginas llevan un bolsillo para incluir algunas tarjetas de project life o algunos troquelados.
  • Otras páginas son tags al uso que he utilizado para enrollar un poco de cinta washi tape o para cumplir con las funciones de mail tag.
  • Una página-sobre para insertar la carta para mi penpal.
  • También hay un par de páginas lisas para poder pegar la bolsita decorada con algunas chuches scraperas.
  • Un par de páginas son tags decorativos que he rescatado de restos de colecciones.

snail mail primavera 2

Los materiales

La colección de papeles que he utilizado para la  este snail mail primaveral ha sido la colección Uptown chic de Craft Smith, la misma que utilicé la semana pasada para realizar el mini álbum Siempre. Debo reconocer que lo mío con esta colección de papeles es manía persecutoria, pero es que tiene todos mis colores favoritos: rosa, mint y oro. ¿Qué más le puedo pedir a una colección de papeles de scrapbooking?

También utilicé restos de cartulina que me habían quedado sueltos de otros proyectos para realizar la portada (cuyo archivo de corte te dejo más abajo) así como materiales de corta y pega básicos del scrap.

snail mail album scrapbook primavera 3

La portada

En este caso, la idea para snail mail primaveral era centrarme principalmente en la portada. El resto el flip tag no tiene demasiado misterio: cortar círculos y semicírculos y decorar con paneles de papel de scrap. En este proyecto la mayoría de mis esfuerzos scraperos se han enfocadoen el diseño de la portada. Quería algo primaveral, festivo, romántico y con más volúmen de lo que habitualmente suelo trabajar.

A continuación encontrarás el enlace para descargar el archivo de corte para tu Silhouette Cameo. Si no dispones de un plotter de corte, también puedes troquelar flores con tu big shot y seguir el mismo proceso.

idea_para_snail_mail_descargar_archivo

 

Espero que te haya gustado mi idea para snail mail primaveral. Es un sistema muy sencillo, ideal para aquellas personas que están empezando en el scrap o que buscan un proyecto rápido y fácil. También lo puedes usar como mini álbum scrapbook o como presentación de algún regalo. Recuerda que en el apartado Freebies encontrarás muchas descargas gratuitas más.

Y como siempre, si tienes cualquier consulta, crítica, solicitud o simplemente quieres compartir que tal va tu día… déjame tus pensamientos en los comentarios.

¡Feliz fin de semana!

 



3 pensamientos sobre “Idea para snail mail primaveral”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *