Diseña tu propio papel de scrapbooking

Diseña tu propio papel de scrapbooking

¿Quieres aprender una forma fácil de diseñar tu propio papel de scrapbooking? ¿Buscan un diseño muy concreto de papel de scrapbook pero no encuentras lo que tienes en mente? ¿Estás empezando en el mundo del scrap y se te ponen los ojos como platos cuando ves el precio del papel decorado? Si has respondido afirmativamente a una o más de las preguntas anteriores, estás en el lugar en el que deberías estar ¡Sigue leyendo scraper@!

Hoy te traigo un tutorial con el que aprenderás, de una forma muy fácil, sencilla y low cost, cómo diseñar tu propio papel de scrapbooking. Para ello solo vas a necesitar un ordenador, conexión a Internet y una impresora a color (si no tienes una y no sabes a quién rogarle un poco de su tóner, también puedes ir a la copistería de tu barrio para que te impriman tus fabulosos diseños). ¿Lo tienes ya todo? Pues entonces solo me hace falta presentarte al fantástico patterncooler.

diseña-tu-propio-papel-de-scrapbooking-1

Patterncooler es una aplicación online que te permite crear una infinidad de estampados y tramas, con tus colores preferidos y con las texturas que más te gusten sin necesidad de ser una experta diseñadora gráfica, es apto incluso para aquellos que creen que photoshop es la nueva tienda de revelado fotográfico del barrio. Para empezar, selecciona alguno de los miles de diseños prediseñados que hay disponibles en la galería. puedes filtrar por estilos (geométrico, floral, fantasía…) o buscar por una palabra clave en su buscador. A continuación pulsa sobre el editor y solo te falta una cosita… ¡Empezar a divertirte!

diseña-tu-propio-papel-de-scrapbooking-2

Con el editor de tramas podrás diseñar tu propio papel de scrapbooking modificando el diseño escogido en 3 ejes:

Colores

Con el selector de color puedes ir modificando uno a uno los colores del diseño principal. También puedes guardar los colores para crear distintos diseños con los mismos tonos y así obtener una colección homogénea. Para ello tan solo debes seleccionar el color del diseño original que deseas modificar en la muestra de la izquierda y seleccionar el color por el que deseas sustituirlo en el selector de color de la derecha.

diseña-tu-propio-papel-de-scrapbooking-3

Texturas

Patterncooler nos ofrece la posibilidad de dar diferentes texturas a nuestro diseño, con mayor o menor intensidad del relieve y con diferentes opciones de grano. Tan solo debes seleccionar que textura deseas aportar a tu diseño y mover el selector de opacidad para ofrecer más o menos intensidad el relieve y/o  mover el selector de tamaño para aumentar o reducir el grano.diseña-tu-propio-papel-de-scrapbooking-4

 

Generador automático

Con esta opción podemos seleccionar un color base a partir del cual patterncooler nos generará diferentes combinatorias de color en base a la trama y el color de referencia. Además, con el selector de saturación podemos dar mayor o menor concentración de color a nuestro diseño. Con el selector «randomness» podremos introducir una mayor o menor gama de colores a nuestro diseño.

diseña-tu-propio-papel-de-scrapbooking-5

 

Además de todo lo mencionado anteriormente, para diseñar tu propio papel de scrapbooking tal y como está en tu mente, patterncooler también te permite ajustar el tamaño de la trama. Así podrás ajustar el tamaño de los motivos a lo que estas buscando.

diseña-tu-propio-papel-de-scrapbooking-6

 

Pero como todo en esta vida, patterncooler tiene un inconveniente y es que en su versión gratuita no permite descargar diseños mayores de 10,58cm x 10,58cm. Pero no te desanimes, simplemente hay quedar algún rodeo más antes de tener nuestro propio papel de scrap listo para imprimir en un tamaño perfecto. Para empezar, descarga el el archivo que generará automáticamente la aplicación al pulsar sobre el botón  «free download options» que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla principal.

diseña-tu-propio-papel-de-scrapbooking-7

 

Ahora nos tocará abrir el Word o el PowerPoint para acabar con nuestro propio diseño de papel decorado (Si no tienes estos programas puedes hacerlo con los programas equivalentes gratuitos del openoffice). Crea un nuevo documento en blanco e inserta una forma cuadrada. Coloca el ratón sobre esta forma y pulsa el botón derecho para desplegar el menú rápido y selecciona la opción «Formato de forma».

A continuación deberás seleccionar la opción «relleno con imagen o textura» y seleccionar el archivo que has descargado desde pattercooler que se encontrará en el área de descargas. Para que la imagen no se pixele ni pierda calidad al ampliar el tamaño de la forma es imprescindible que marques la casilla «Mosaico de imagen como textura». Ahora ya puedes ampliar la imagen hasta que ocupe el 100% de la página.

diseña-tu-propio-papel-de-scrapbooking-8

 

¿Qué? ¿Qué te parece un poco sosainas? Pues espera, que va un último truquito… ¿Qué te parece si añadimos alguna imagen chula a nuestro diseño? ¿Si? Pues entra en la web Flaticon y busca entre los millones de diseños gratuitos que te ofrecen. Yo creo que tengo el día unicornio, pero tú puedes elegir el elemento que más te guste. Coloca el ratón sobre la imagen y pulsa el ojo que aparecerá para seleccionar las opciones de descarga. Selecciona la opción PNG y el tamaño de descarga máximo (512px en este caso) y descarga el archivo.

diseña-tu-propio-papel-de-scrapbooking-9

 

Ahora solo te queda un último paso. Inserta la imagen descargada en tu documento de word y colócala sobre el fondo que ya habíamos creado anteriormente. Puedes reducir su tamaño y colocarla en la posición que mejor te parezca ¡Et voilà! Ya tienes diseñado tu propio papel de scrapbooking listo para imprimir y empezar a crear cosas maravillosas.

A continuación te dejo un vídeo con todo el proceso y si tienes alguna duda ¡Déjame un comentario! Te responderé encantada.

 

 

Saludos,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *