CREA TUS PROPIOS CHARMS PARA SCRAPBOOKING

CREA TUS PROPIOS CHARMS PARA SCRAPBOOKING

Hoy en el blog quiero explicarte cómo creo mis charms para scrapbooking. Y es que me da la sensación de que no tengo mi proyecto terminado si no cuelga de su lomo un bonito colgante con abalorios. Fue mi amiga Maureen quien me animó a hablar de ello en el blog, así que este post va dedicado a ella. Si quieres saber como hago mis charms para scrapbooking ¡Sigue leyendo!  

Materiales

Para hacer este tipo embellishments para tus proyectos de scrap puedes recurrir a multitud de elementos. Yo suelo utilizar abalorios y colgantes que compro en Aliexpress, así como fornituras utilizadas tradicionalmente para bisutería. A continuación te dejo una lista de los elementos que suelo usar con más frecuencia y te dejo también sus enlaces. Aprovecho para recordarte que cada mes hago una lista de mis mejores compras en Aliexpress y casi siempre suelo incluir algún elemento relacionado con charms para scrapbooking.

charms-para-scrapbooking-1

  • Fornituras para pendientes. Es la base para crear el charm. Yo suelo utilizar las que terminan en arandela, ya que así puedo añadir algún tipo de colgante o tassel, pero también las hay terminadas en bolita o base plana, si no quieres incluir ningún elemento colgante. Normalmente utilizo las de 5 centímetros de alto, ya que prefiero que me sobre largo y cortar el metal, a quedarme corta.
  • Arandelas. Es otro de los elementos imprescindibles para mi. Permite añadir más elementos colgantes para dar más volumen al charm. También puedes usarlos para colgar el char de algún lazo o de una cadena de bolas.
  • Cierres pinza de langosta. Me gusta utilizar este tipo de cierre para mis charms  ya que permite colgar y descolgar con facilidad el elemento del proyecto. Así mis penpal pueden decidir reutilizar el charm en alguno de sus proyectos o decorar algún midori con ellos.
  • Charms. En Aliexpress encontrarás infinidad de ellos, en plata, esmaltados, de madera… lo que se te ocurra y más. Aquí os dejo el enlace de la caravana que he utilizado yo para este tutorial.
  • Pompones o tassels. Es algo que en ninguno de mis charms puede faltar y es que me vuelvo loca cada vez que veo un pompón.
  • Abalorios variados. Bolitas de madera, bolitas de silicona, rocalla, bolas de cristal, cristales facetados… ¡Lo que se te ocurra!
  • Lazos. También los compro habitualmente en Aliexpress. De raso, de organza, de cuadrito vichy, de encaje… Hay multitud de opciones, y nos permiten anudar el charm al proyecto a la vez que lo decoran y de dan volumen a la zona superior del colgante.
  • Cadena de bolas. Ideales para colgar el charm del proyecto. Es uno de mis métodos favoritas, especialmente cuando el charm incluye algún tipo de tag o etiqueta o cuando quiero que cuelgue un poco más o que tenga un poco más de longitud.

charms_para_scrapbooking-2

Herramientas

Para este tipo de trabajos utilizo básicamente 3 herramientas, son estos 3 tipos de alicates:

  • Alicates de corte. Esta herramienta te permitirá cortar los sobrantes de las fortinturas para pendientes. Así mismo, te servirá para separar todos aquellos troqueles que vienen engarzados. Así que es una buena inversión.
  • Alicates planos. Utilizo este tipo de alicates para abrir y cerrar las arandelas.
  • Alicates redondos. Sirven para crear arandelas en los extremos de las fornituras para pendientes, Así nos permiten unir la fornitura con el cierre, por ejemplo.

Yo compré este pack en Amazon, es bastante económico y para el uso que le doy cumple sus funciones más que correctamente.

charms-para-scrapbooking-3

De todas formas os dejo un enlace a otro pack muy interesante que he encontrado. Son más bonitos, más baratos y con envío en 3 días… Guay ¿No?

Paso a paso

Para crear este charm para scrapbooking lo primero que he hecho ha sido abrir dos arandelas de metal para bisutería. A continuación he introducido el charm en una de ellas y el pompón en la otra, y he vuelto a cerrar las arandelas con ayuda del alicate plano.

charms-para-scrapbooking-4

El siguiente paso consiste en abrir la arandela que trae de serie la fornitura.  A continuación se deben introducir las arandelas del pompón y del charm y con la ayuda del alicate plano se vuelve a cerrar la arandela de la fornitura con cuidado de no presionar demasiado, ya que si no se deformaría el metal.

charms-para-scrapbooking-5

Paso algunas bolitas por la fornitura y con la ayuda del alicate plano doblo el extremo superior sobrante formando una «L». Con el alicate redondo creo una arandela en el extremo superior de tal forma que pueda colgar el cierre de pinza de langosta, y con el alicate plano aprieto la arandela hasta cerrarla completamente.

charms-para-scrapbooking-6

El toque final lo daré con unos lacitos variados que disimularán el cierre y aportarán un punto de atención focal, atrayendo los miradas hacia el charm.

charms-para-scrapbooking-7

A continuación te dejo algunos ejemplos de colgantes para scrapbook que son súper fáciles y súper rápidos de hacer pero que aportan un toquecito de magia impagable a tus proyectos. No te llevará más de 30 segundos hacerlos ¡pero dejarán con la boca abierta a los admiradores de tus proyectos durante minutos!

charms-para-scrapbooking-8

charms para scrapbooking

Y como siempre te digo… si tienes dudas, consejos, críticas o peticiones (no comprometidas), no te cortes y deja un comentario. En cuanto me sea posible te daré respuesta.

Salu2 scraper@s,



11 pensamientos sobre “CREA TUS PROPIOS CHARMS PARA SCRAPBOOKING”

  • Son súper preciosos, y tan fácil…jaja, o eso haces que parezca !!!!. Tienes toda la razón al decir que los adornos colgantes le dan un toque especial a los albunes….reconozco que soy perezosa y hasta ahora no me he atrevido a hacer los míos propios, pero después de ver tu explicación, creo que voy a intentarlo. Gracias guapisima. Si quedan cuquis prometo foto en IG etiquetándote.

    • De verdad, es facilísimo y muy rápido de hacer y encima los puedes construir completamente a tu estilo. Anímate que ya verás como engancha!

  • Si te digo yo que no sólo tienes futuro como scrapera, sino que como Blogger eres lo más!!! Muchísimas gracias Anna por este super post tan esperadísimo no sólo por mi sino por muchas 💞💞💞💞 es increíble lo bien explicado y detallado que está el paso a paso!!! Quiero poner charms en todos lados 😂😂😂 y siempre añadiendo un valor añadido que es el facilitarnos los lugares donde podemos hacernos con todo. Eres un encanto y un ☀, gracias preciosa…deseando siempre leerte nuevamente 😘😘😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *