Clips decorados con Silhouette Cameo

Clips decorados con Silhouette Cameo

Pues si, ya tenemos la fiesta del amor a la vuelta de la esquina y, si eres scraper@, ya sabrás que es imposible no sucumbir a ella… Por eso hoy os quiero mostrar cómo realizar unos cuquísimos clips decorados hechos con Silhouette Cameo. Pero no te preocupes si no la tienes, no es nada que no puedas resolver con un cúter y una regla. Así que… ¡Allá vamos!

Mi propuesta de clips decorados consiste en un pequeño sobre de cartulina y/o papel decorado con una pequeña ranura en la que podemos insertar una mini carta.  La cartita está pensada para que sea posible escribir algún pequeño mensaje o bien simplemente poner algo de decoración. En mi caso he utilizado los papeles de la colección «Main Squeeze» de Crate Paper, pero ya sabes que en el mundo del scrap… ¡Para gustos los colores! y nunca mejor dicho… 😉

clips_decoracion_para_san_valentin

En el archivo gratis para silhouette Cameo que os dejo para descargar, podréis encontrar los siguientes elementos:

  • Cara delantera del sobre.
  • Cara posterior del sobre.
  • Carta.
  • Decoración varia: Corazones de varios tamaños, banners, lazos… para decorar el mini-sobre.

Si no dispones de Silhouette Cameo verás que no tiene mucho misterio la elaboración de estos clips decorados para San Valentín. Básicamente consiste en cortar dos piezas en forma de sobre abierto (o casita) y  realizar un corte en forma de «V» en una de ellas, en la que se introducirá la carta, la que realizará la función de cara delantera. Para la carta bastará con cortar un rectángulo de papel decorado y puedes realizar los elementos decorativos con una perforadora de formas, stickers, lentejuelas, enamels, etc…

clips-decorados

Una vez tengamos todas las piezas de los clips decorados para San Valentín recortadas, hay que ensamblarlas. En primer lugar hay que introducir la carta dentro de la ranura y colocarla de tal modo que nos sobresalga por el borde inferior. Después colocamos cinta de doble cara o silicona caliente sobre la parte trasera de esta primera pieza, adherimos el clip y después volvemos a añadir adhesivo para pegar la cubierta trasera del sobre, con cuidado de que encajen perfectamente. A continuación solo queda decorar al gusto del consumidor con cualquier elemento que te pase por la cabeza.

A continuación os dejo el archivo de corte para descargar de Silhouette Cameo.

clips_decoracion_para_san_valentin

¿Qué te parece? ¿Te gusta la idea para acompañar vuestros correos bonitos de San Valentín? Espero que te haya gustado este post y si tienes cualquier duda, sugerencia o recomendación no te cortes de dejarme un comentario ¡Te responderé volando! Feliz San Valentín y feliz scrapeo!

Besitos scraper@s,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *